Ingredientes:
- ½ kg de huevas frescas de pescado (las de pez de San Pedro o merluza son ideales). También se pueden comprar huevas que ya estén cocidas.
- 200 gr de quinua
- 2 cebollitas chinas
- 1 diente de ajo
- 6 tomates grandes y no muy maduros.
- 1 pimiento verde
- Un manojo pequeño de perejil (también le va bien la albahaca)
- El zumo de una lima
- Un pellizco de azúcar rubia
- 1 cucharada generosa de mostaza
- 4 o 6 cucharadas de mayonesa casera
- Aceite oliva
- Sal
Preparación:
- Las hueveras se pueden comprar ya cocidas pero son mucho mejores las frescas y cocerlas nosotros en casa no lleva mucho trabajo.
- Una vez frías las huevas (o las compradas cocidas) quitarles la piel y desgranar con los dedos el "caviar" hasta que queden las huevas bien sueltas y separadas.
- Cocer la quinua con agua y sal. Escurrirla bien.
- Preparar los tomates: Abrir y vaciar los tomates con ayuda de un cuchillo y, liberados de pepitas, picar su pulpa en daditos.
- Picar lo más pequeño que se pueda una cebollita china y el pimiento verde.
- Mezclar el trío de vegetales picados con la quinua cocida y con las hueveras desgranadas.
- Aderezar el conjunto con mayonesa casera, mostaza, zumo de limón , perejil picado, una pizca de azúcar moreno, sal a gusto y si se desea un chorro de aceite de oliva.
- Rellenar los tomates con la mezcla.
Para cocer las hueveras: En un caldo de pescado o simplemente en agua añadir una de las cebollitas chinas, el ajo aplastado sin pelar, un chorrito de aceite, sal y cocer las huevas a fuego muy leve – porque se rompen con facilidad – escasos minutos. Dejar enfriar en su propio caldo reducido.
Fuente: quinua.pe