0
0
0
s2smodern

concurso joven cocinero Mistura

Además de ser la fiesta de la gastronomía peruana, Mistura se ha convertido en una gran oportunidad para los jóvenes talentos de la cocina y la pastelería, quienes cada año tienen el espacio para dar a conocer sus mejores y más creativos platos.

A dos meses de recibir a miles de visitantes en su novena edición, la feria más importante de América Latina inició ya la búsqueda de las nuevas figuras de nuestra cocina a través de los concursos Joven Cocinero, Joven Pastelero e Interescuelas. Estos tienen la finalidad de desarrollar la creatividad e innovación de los participantes a través de la investigación, las técnicas y las buenas prácticas de manipulación. Asimismo, fomentan la constante capacitación y la sana competencia entre las nuevas figuras de la cocina y la pastelería.

Las inscripciones son gratuitas. Los interesados pueden encontrar las bases de los concursos y los formatos de inscripción en la web de Mistura www.mistura.pe. Los candidatos deben llenar los formularios y enviarlos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el próximo 7 de agosto, día del cierre de la convocatoria. De acuerdo a las bases, los participantes de Joven Cocinero y Joven Pastelero deben tener como máximo 26 años y un mínimo de 20 meses de experiencia laboral o prácticas profesionales.

Temática
Los postulantes deberán presentar creaciones propias. El jurado tendrá en cuenta la descripción de la preparación, la técnica utilizada, el sabor, la presentación y la aplicación de buenas prácticas de manipulación. El plato de fondo y la entrada elaborada por los participantes del concurso Joven Cocinero deberá ser una reinterpretación de un plato de cocina milenaria. Teniendo en cuenta que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció el 2016 como el Año de las Legumbres, la entrada debe incluir el uso de menestras en su preparación.

En el caso de los postulantes al concurso Joven Pastelero, deberán tener en cuenta que el tema central tendrá como base el aprovechamiento de recursos y reciclaje culinario. Por ello, utilizarán técnicas y procesos de transformación evitando mermas y desperdicio.

Etapas
Las cinco mejores propuestas enviadas por los jóvenes cocineros y seis enviadas por pasteleros pasarán a la semifinal del concurso. En esta etapa, los elegidos prepararán en vivo sus recetas. Los finalistas se presentarán en la feria Mistura donde volverán a preparar sus propuestas ante un jurado formado por reconocidos chefs y expertos.

Es importante recalcar que estos dos concursos están dirigidos a los jóvenes cocineros, más no al establecimiento donde laboran, pudiendo inscribirse más de un cocinero que provenga del mismo centro laboral.

Interescuelas
Este concurso está dirigido a los jóvenes estudiantes de cocina, en representación de su respectivo centro de estudios superiores. Podrán participar escuelas, institutos o universidades que cuenten con un mínimo de 5 años de presencia en el mercado con la carrera de gastronomía.

Las inscripciones se realizarán a través de las escuelas, las cuales propondrán un equipo de tres alumnos que los represente. Los estudiantes no podrán inscribirse independientemente; y tampoco se podrá tener más de un equipo por cada escuela. Solo se aceptará la inscripción de más de un equipo en el caso que la escuela cuente con sucursales en provincias. En ese caso se podrá tener un equipo representante de Lima, y un equipo por cada región.

Cada equipo representante de una escuela presentará un menú de 3 platos de creación propia, que incluya entrada, plato de fondo y postre, inspirados en platos de cocina milenaria de cualquier región del Perú.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar