La Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega, ha logrado juntar todos los aromas de los panes regionales para darles cabida y forma en el Mundo del Pan, que será uno de los grandes atractivos de su feria Mistura.
En este lugar trabajarán, durante los 10 días de feria, 48 panaderos provenientes de distintas partes del Perú, como son: Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Arequipa, Cerro de Pasco, Puno, Cusco, Junín, Apurímac, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco y Moquegua, para asegurar al misturero madrugador el mejor sabor.
Estos magos de la masa se repartirán en cuatro panaderías que ofrecerán 50 variedades de panes: chapla, tres puntas, chancay, mollete, chuta, semita, bollo, marraqueta, huaro, cachanga, de loche, rosca de muerto, tostada, chalaco, tolete, cachito, carioca, tortuga, custodia de matrimonio, anís, pan de punta, cosay, wawa, mishtichongo, entre otros.
"Nuestra propuesta para esta edición de Mistura es que los panaderos provenientes de distintas regiones del Perú preparen panes con insumos propios de sus zonas y hacer que nuestros visitantes conozcan que a través del pan también transmitimos tradición y cultura", comentó Andrés Ugaz, encargado del grupo de trabajo del Mundo Pan.
Sobre Mistura
Mistura se realizará en la Costa Verde de Magdalena, del 6 al 15 de setiembre. Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.