Dulce Perú es un evento gastronómico dedicado a revalorar los postres tradicionales que en los últimos años han ido quedando en el olvido. En esta su tercera edición, se ha convocado a los mejores reposteros del país para que demuestren todo su talento dulcero.
El evento se realizará el próximo 10 y 11 de diciembre en el parque de la Exposición. En este lugar se han acondicionado dos áreas destinadas a la creación de esculturas de chocolate y decoración de tortas, donde se podrán apreciar imágenes con temas peruanos.
También habrá un área del "Pan peruano" donde se ofrecerá una gran variedad de este alimento básico de los hogares peruanos a precios de feria.
Cabe destacar que en el evento también contará con la presencia de los ganadores de Dulce Perú 2010, donde se visitaron las regiones de Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura y los del 2011, donde participaron 15 regiones agrupadas en norte, centro y sur peruano, quienes tendrán un reconocimiento especial a cargo de los organizadores.
Elizabeth Du-Bois, directora de Dulce Perú, indico que al igual que los años anteriores desea seguir la importante tarea de "darle un gran valor a los postres peruanos, los cuales deben brillar con luz propia por todo el mundo".