0
0
0
s2smodern

quinua beneficios

La quinua, nuestro producto bandera y que hace unos días fue presentada como propia de otro país, tiene infinidad de beneficios que realmente hace que este producto sea infaltable dentro de nuestra gastronomía.

Así lo indicó la asesora nutricional, Silvia Rodriguez Vélez, pues consideró que este ‘pseudocereal’ es altamente nutritiva gracias a sus altas cantidades de proteínas, su buena calidad de aminoácidos, sus múltiples vitaminas cargadas de fitoestrógenos (hormonas vegetales que tiene bastante fibra) y los ácidos grasos esenciales como el omega tres, seis y nueve.

“La quinua es una buena opción para vegetarianos; sin embargo, este hierro vegetal no se absorbe tan bien en nuestro cuerpo como el hierro animal. En el caso de personas que consumen todo tipo de carnes podrían consumirla acompañado por carnes rojas, huevo, sangrecita, ahí si daría un buen aporte de hierro”, aclaró.

El consumo de la quinua también es bueno para combatir la diabetes gracias al bajo índice glucémico que posee, es decir, la sangre no va a tener un pico muy alto de glucosa sino que se va a mantener. Otra buena razón para consumirla es que tiene altas cantidades de fibra y esto ayuda a bajar la glucosa y el colesterol en la sangre.

Además, Silvia Rodriguez, recomendó que aquellas personas deportistas o que tienen un peso adecuado sí pueden consumirla durante el desayuno, almuerzo o cena; sin embargo, no sería recomendable para aquellas personas que sufren de sobrepeso porque la quinua tiene una cierta cantidad de carbohidratos que podría ser perjudicial.

Cabe indicar que este producto nacional también es buena para el estreñimiento ya que, gracias a la fibra prebiótica que posee, va a alimentar a todas las bacterias buenas de nuestra flora intestinal, lo que va a asegurar una adecuada evacuación.

Fuente: RPP

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar