0
0
0
s2smodern

Este viernes 31 desde las 17:00 horas la comuna de San Miguel realizará el XII Festival del Pisco Sour 2014, en el parque de la Media Luna, con una fiesta que será amenizada por varias orquestas.

Restaurantes, hoteles e institutos y universidades dedicados a la promoción de nuestro cóctel de bandera participarán en el certamen, en busca de alzarse con el triunfo del mejor pisco sour.

La fiesta en San Luis será el sábado 1 de febrero e incluirá una feria con 30 productores y expositores de pisco, degustaciones, oferta gastronómica y conciertos de música criolla.

El I Festival del Pisco Sour "Brindemos con lo nuestro" se llevará a cabo en el parque Antonio Raimondi, ubicado a la altura de la cuadra 10 de la avenida San Juan.

Se efectuará, además, el concurso "Sour creativo", en el que competirán 50 "bartenders", bajo la organización de la municipalidad distrital y la pisquería Don Luis. Entre las novedades que se presentarán por el día de nuestra bebida de bandera están el Mix sour, Misti sour, Chasqui sour, y otros.

Las actividades en Pueblo Libre serán también muy nutridas. Del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero se conmemorará el Día Nacional del Pisco Sour, con la participación de la Academia del Pisco y la Comisión Nacional del Pisco.

Para el II Pisco Sour Fest se han previsto diversos espectáculos con la participación de la cantante criolla Malena y la presentación del "Taller de la controversia", a cargo del decimero y poeta David Alarco.

También se ha organizado el concurso de coctelería "Premio: Lima, Ciudad del Pisco Sour", en busca de una nueva figura de la coctelería nacional, que pueda convertirse en el sucesor de "bartenders" que consiguieron diversos galardones como el reconocido Roberto "Capitán" Meléndez, único "bartender" que obtuvo el campeonato nacional y que también será una de las atracciones del certamen.

La plaza Bolívar será el escenario de estas celebraciones, donde, asimismo, se ofrecerán platos de restaurantes que estuvieron en Mistura como El Cilindro de Javi, La Caja China de la Tía María, entre otros.

Y si prefieres quedarte en casa y celebrar en el calor del hogar el día del Pisco Sour, aqui tienes la receta de nuestro querido licor de bandera.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar