Historias

0
0
0
s2smodern

 

Chanfainita Googleando encontre este artículo que explica el origen de uno de los platos mas criollos y que mas me gustan: la riquisima Chanfainita, para los que tengan curiosidad de donde vino, que significa su nombre, que influencias tiene y demas datos curiosos les dejo la nota.

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

tamales peruanas, una autentica tradición peruanaMuchas son las historias que se tejen sobre el origen de uno de los desayunos mas tradicionales y sabrosos que tiene la mesa peruana, se dice que son autóctonos, que su origen es indio, que los peruanos ya los teníamos, que lo trajeron los españoles, que la trajeron los africanos. Como sea, el tamal es una tradición bien peruana, infaltable en los desayunos domingueros, ya sean rellenos de pollo o chancho o simplemente solos; una autentica delicia.

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

Doce UvasCuenta la tradición de que en el sitio que ocupará cada comensal, se coloca previamente un pequeño frutero o copa con 12 uvas y de acuerdo con el ritual, se debe comer antes de la media noche, una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj y pedir un deseo distinto en cada bocado, nada fácil, ¿verdad? y si a esto le sumamos repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a cada una de las doce campanadas, el ritual se nos pone mas interesante.

0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar