0
0
0
s2smodern

Pisco maridaje

 

Antes que nada me gustaría definir el termino Maridaje: este termino hace referencia a la perfecta combinación de una bebida y una comida, con el único propósito de conseguir una percepción de sabores superior. En este caso en particular los amigos de wikipedia nos proponen una lista de comidas con las que podríamos alcanzar, con ayuda de nuestro querido pisco, una combinación fabulosa.

El pisco del Perú, por su alto grado alcohólico, no puede acompañar comidas como si fuera un vino de 12-14 grados. Por ello muchas veces se prefiere usarlo como aperitivo o bajativo, ya sea puro o en pisco sour, antes o después de la comida. Sin embargo los maridajes son posibles y agradables aunque el pisco debe consumirse moderadamente durante la comida.

Se considera que el maridaje ideal del pisco es el cebiche, esto debido a que el pisco peruano posee una graduación alcohólica de 43° mínimo, necesita de un "plato fuerte" como lo es el cebiche, que incorpora entre sus ingredientes pescado, cebolla, perejil, culantro, kión, limón verde y ají rocoto, estos dos últimos muy fuertes que van a complementarse con el alto grado alcohólico del pisco peruano.

Pisco PeruanoLos piscos del Perú, a diferencia de los vinos, en general quedan bien si se combinan con sabores ácidos, fuertes y picantes. Por eso el maridaje para el pisco incluye desde aceitunas y canchita salada hasta cebiches, ocopas y tortillas con guacamole de palta. Un producto que combina también con el pisco del Perú es el ají. Los platos hechos con pescados y mariscos del Mar de Grau o con productos del Ande peruano, como la papa y el maíz fusionan agradablemente sabores, colores, olores y textura. Todos los piqueos que maridan con el pisco del Perú, son parte de la gastronomía del Perú.

Se acostumbra además, acompañar el pisco con los siguientes piqueos:

  • Aves: alitas de pollo con salsa de queso azul.
  • Carnes: Anticuchos de corazón, lomo saltado, brochetas de carne.
  • Embutidos: salchichas con mostaza, chorizos a la parrilla, morcilla, cabanosi y otros.
  • Granos: cancha serrana, choclo en salsa de queso, mote sancochado.
  • Pescados: tiradito, pulpo al olivo, chicharrón de pescado, pejerrey enrollado, choritos a la chalaca, lomo saltado de anchoveta, anchoas, entre otros pescados.
  • Quesos: Galletas de agua o de soda con quesos fuertes y picantes tipo queso azul, queso Tilsic del valle del Yura (Arequipa), mantecosos de Cajamarca o quesos frescos de Arequipa o del valle del Mantaro (Junín), entre otros.
  • Tubérculos: camote al horno, papa sancochada con ají.
  • Verduras: escribano arequipeño, pichanga y cebollas encurtidas.
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
0
0
0
s2smodern

Tambien te puede interesar